Con los costos actuales del combustible y el gran impacto que tiene en los costos operativos es importante maximizar los consumos del mismo. Para esto es necesario poseer un mapeo dentro de la computadora que controla el motor (ECU) que se adapte específicamente a las necesidades de cada camión y extraiga el máximo rendimiento posible del mismo sin resignar confiabilidad y durabilidad.
Para realizar esto, es importante saber que los fabricantes construyen los motores para poder venderse a todo el mundo. Por lo que deben ajustarse a diferentes tipos de regulaciones de emisiones, climas, calidad de combustibles e insumos. Esto hace que los parámetros con los cuales son programadas las computadoras sean muy conservadores en sus valores.
Optimizamos los valores del programa que se encuentran en la computadora del motor. Los cuales pueden ser presión de riel, limitadores de torque y tiempo de inyección entre otros. Esto nos permite incrementar tanto la potencia como el torque de las motores, aumentando la productividad del vehículo.
Gracias al aumento del torque, es posible trabajar a menores RPM manteniendo la misma velocidad de trabajo. Esto implica una reducción en el consumo de combustible. En la mayoría de los motores modernos la reducción se encuentra entre 1 a 4 litros cada 100 km y también en casos excepcionales más.
Los vehículos modernos incluyen sofisticados sistemas de anticontaminación, uno de ellos es la inyección de AdBlue (Urea), que debido a la mala calidad que se suministra en algunos puntos del país, puede verse afectado y limitar drásticamente el rendimiento del motor con su consiguiente perdida de productividad. Ofrecemos programaciones que evitan estos inconvenientes.
No encargamos a terceros el desarrollo del software que volcamos en tu vehículo. Nuestra sede central se encarga de confeccionar todos los desarrollos que utilizan nuestros distribuidores, por lo cual sabemos perfectamente que estamos haciendo en tu vehículo. Además de esta manera podemos adaptar dicho software a cada necesidad en particular.
Nos aseguramos de que los efectos de nuestra optimización sean tan notables como seguros, esto puede sonar extraño, pero gracias al esfuerzo en conjunto de todo nuestro equipo de desarrollo, distribuidores con gran experiencia y el mejor equipamiento disponible, logramos un producto con total satisfacción.
Gracias a nuestra gran experiencia tenemos todos nuestros procesos de trabajos probados, no importa a que distribuidor lleves tu vehículo el procedimiento siempre va a ser el miso. Este se hace bajas estrictas normas de seguridad tanto para vos como para tu vehículo. A continuación te detallamos, a grandes rasgos, como es nuestro trabajo.
Antes de realizar cualquier tipo de acción inspeccionamos tu vehículo tanto a nivel mecánico como electrónico. Esto se realiza vía comprobaciones visuales y con herramientas de diagnóstico que se conectan a la ECU.
Extraemos el software que está guardado en la ECU del vehículo. Para tu tranquilidad utilizamos las mismas herramientas de origen italiano que se usan en los talleres europeos. No usamos replicas, ni equipos de origen chino.
El software de tu camión es enviado a nuestra sede central de desarrollo, aquí nuestros profesionales vuelcan dentro de dicho software nuestras optimizaciones ya testeadas. Ademas, ahí también resguardaremos tu software original por si algún día quieres revertir el proceso.
Volcamos el software que fue modificado en nuestra sede de desarrollo dentro de la ECU del vehículo con las mismas herramientas que utilizamos para extraerlos.
Realizamos una prueba de circulación para asegurarnos que todos los sitemas electŕonicos funcionen adecuadamente. Una vez terminada esta prueba, el auto esta listo para su entrega.
Volcamos nuestras optimizaciones directamente por la toma de diagnóstico (OBDII) utilizando las mejores herramientas del mercado. Esto permite luego, seguir utilizando los vehículos con todas sus piezas originales (mecánicas y electrónicas) intactas. Ademas, gracias a esto, podemos garantizar un proceso que es totalmente reversible sin ningún tipo de consecuencia.
Vehiculo: Ford Cargo 1723 Motor: 6.7 L Cummis EURO6 230hp 821nm Ganancia Reprogramación: +60hp, +160nm
Carga: Chasis acoplado con carga sobreelevada (sin deflector) para trasporte de cereales. Area de uso: Litoral argentino.
Consumo Ori. | Consumo Rep. | Ahorro en 100 km | Ahorro Mensual* | Ahorro Anual* |
---|---|---|---|---|
34 L / 100 km | 31.8 L / 100 km | 2,2 L | 154 L ($47.740) | 1.848 L ($572.880) |
* Realizando un promedio mesual de 7000km recorridos. Precio combustible $310.
Ahorro extendiendo estos mismos números a varias unidades de camiones.
N° de Camiones | Ahorro Mensual* | Ahorro Anual* |
---|---|---|
3 | 462 L ($143.220) | 5.544 L ($1.718.640) |
5 | 770 L ($238.700) | 9.240 L ($2.864.400) |
10 | 1.848 L ($572.880) | 22.176 L ($6.874.560) |
Los siguientes distribuidores poseen el equipamiento necesario para atender las necesidades de línea pesada, ademas de poseer personal altamente capacitado con varios años de experiencia dentro del rubro, a los cuales además sometemos a capacitación constante y rigurosas pruebas técnicas.