Las DSG, del alemán Direkt-Schalt-Getriebe, son cajas de cambios controladas electrónicamente, de doble embrague, eje múltiple y de diseño transeje. Donde los embragues son de operación totalmente automática. Esta puede operar en dos modos: semi-manual o totalmente automático.
En términos simples, una DSG consiste en dos cajas manuales separadas (con sus respectivos embragues) que trabajan como una sola unidad. Al utilizar dos embragues independientes, una DSG puede lograr tiempos de cambio más rápidos y elimina el convertidor de par de una transmisión automática convencional.
Hay múltiples variaciones de cajas DSG en toda la gama de vehículos del grupo VAG. En la mayoría de los modelos Audi, las DSG se conocen como cajas S-Tronic. Esto puntualmente puede ser confuso ya que en esta marca también las cajas de cambios con convertidor de par se llaman S-Tronic.
Nosotros para simplificar esto ordenamos las cajas DSG según su número de variante, que aplican de igual modo a todos los vehículos del grupo VAG. Estas se listan a continuación acompañadas de sus características técnicas como así también las mejoras que se pueden obtener mediante nuestra reprogramación.
Se encuentra en motores 1.8TFSi/TSi, 2.0TFSi/TSi, 2.0TDi y 3.2 v6 FSI.
Se ajusta a la mayoría de los modelos DSG de 6 velocidades desde 2003 hasta la fecha, en el momento de su lanzamiento, se convirtió en la primera transmisión de doble embrague del mundo de producción en serie. En un principio solo estaba disponible para los motores transversales, tanto de tracción delantera como tambien en integrales con sistema tipo Haldex.
ORIGINAL | STAGE 1 | STAGE 2 | |
---|---|---|---|
Launch Control | 3200 RPM | 3500 RPM | 4000 RPM |
Limite de revoluciones | 6500 RPM | 7000 RPM | 7200 RPM |
Tiempo de cambio | 100 ms | 80 ms | 60 ms |
Tórque máximo | 280 Nm | 500 Nm | 550 Nm |
Auto kick down manual | ACTIVADO | ACTIVADO | DESACTIVADO |
PRECIO AL PÚBLICO* | - | $8000 | $8000 |
*Precios sin IVA. Vigencia hasta el 30/06/2020
Se encuentra en motores 1.2TSi y 1.4TSi.
Esta caja de 7 marchas fue lanzada a comienzos del año 2008 y fue nuevamente la primera en su tipo. Es utilizada en vehiculo pequeños de tracción delantera con motores de baja cilindrada de menor entrega de torque. Esta caja, no se puede llevar a los niveles de torque de su hermana debido a su diseño de "embrague en seco".
ORIGINAL | STAGE 1 | STAGE 2 | |
---|---|---|---|
Launch Control | 3200 RPM | 3400 RPM | 3500 RPM |
Limite de revoluciones | 6500 RPM | 7000 RPM | 7200 RPM |
Tiempo de cambio | 100 ms | 80 ms | 60 ms |
Tórque máximo | 280 Nm | 400 Nm | 450 Nm |
Auto kick down manual | ACTIVADO | ACTIVADO | DESACTIVADO |
PRECIO AL PÚBLICO* | - | $8000 | $8000 |
*Precios sin IVA. Vigencia hasta el 30/06/2020